323 planteles educativos están listos para recibir a estudiantes, mientras las autoridades continúan evaluando la infraestructura en Lázaro Cárdenas.
Cancún (Marcrix Noticias).- Tras la inspección realizada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), un total de 309 escuelas en Cancún y 14 en la zona continental de Isla Mujeres han sido declaradas listas para operar después del paso del huracán Helene.
Los planteles reanudarán sus actividades el próximo lunes, garantizando un regreso seguro para estudiantes y docentes.
El director general de Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, informó que la revisión se llevó a cabo para asegurar la integridad de la comunidad educativa, siguiendo las directrices de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Las acciones se enmarcan dentro del Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, destacó.
Mientras tanto, en el municipio de Lázaro Cárdenas, las evaluaciones de infraestructura educativa continúan. El personal de Ifeqroo, en colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), está trabajando para garantizar que las escuelas estén en condiciones óptimas para el retorno a clases.
Ocho brigadas de Ifeqroo han recorrido las zonas afectadas en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, inspeccionando los planteles educativos.
Lara Díaz subrayó que, gracias a estas acciones, un total de 323 escuelas están listas para reanudar clases, y los daños en la infraestructura han sido menores de lo esperado.
