Desde el paso de Beryl hubo abuso en los precios, dicen vecinos de José María Morelos

José María Morelos, Q. Roo (Marcrix Noticias).– La Zona Maya de Quintana Roo está siendo afectada por la escasez de carne de pollo y huevo, que prevalece invariablemente, situación que implica un virtual aumento en el precio de estos productos.

Recientemente en José María Morelos hay escasez de huevo y carne de pollo, lo que para los residentes es un signo inequívoco de un aumento al precio de estos productos de primera necesidad, quienes comentaron que algunos comerciantes abusaron antes y después del paso de Beryl por Quintana Roo.

Un vendedor de antojitos, Esteban Quijano, quien usa como materias primas ambos productos, se ha visto perjudicado severamente por esta situación, debido al incremento de los precios de estos productos desde el paso de Beryl por el estado.

“A muchos así nos pasó”, llegó a 88-100 pesos la caja, o sea el casillero […] Compré unos días después del huracán; sigue a 88. Ya ayer que compré, está como a 75. “Pues, el pollo, ahorita, está como a 65 el kilo; sí subió”, detalló el afectado.

En el caso del huevo, mencionó que ya se ha normalizado el abasto y, conforme a la ley de la oferta y la demanda, comienza a descender el precio, no así la carne de pollo, que sigue escaseando y el precio se ha mantenido en 65 pesos el kilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página