The Wall Street Journal asegura que funcionarios mexicanos están molestos con la administración Trump por la falta de resultados en el combate a las drogas

Nueva York (Marcrix Noticias).— El presidente Donald Trump intensificó las presiones sobre el Gobierno mexicano para permitir la entrada de militares estadounidenses y combatir a los cárteles del tráfico de drogas, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, la insistencia ha llegado a abordarse en reuniones de alto nivel, pero siempre hay descontento en los funcionarios mexicanos.

El WSJ insistió en que Trumop busca una estrategia de intervención directa en México con el riesgo de romper con el marco de cooperación en materia de seguridad que ambos países han construido durante más de tres décadas.

El rotativo consultó a funcionarios mexicanos, quienes advirtieron que una operación militar de ese calibre violaría la soberanía del país y pondría en riesgo acuerdos clave en inteligencia, patrullajes coordinados y labores conjuntas para frenar el tráfico de drogas y la migración irregular.

“Una acción militar estadunidense en México amenazaría los lazos económicos y culturales que han mejorado en las últimas tres décadas”, dijo el diario.

Los funcionarios mexicanos consultados por WSJ también se han quejado de la falta de avances de la administración Trump en la lucha contra el narcotráfico.

Con información de La Jornada

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página