El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que México vivió un día histórico, al tener, por primera vez en la historia del país, a una mujer presidenta con Claudia Sheinbaum.
“Es un orgullo que la portadora de tan grande honor sea la Doctora Claudia Sheinbaum, militante y fundadora de nuestro movimiento. Gracias al pueblo de México que, de manera libre y democrática, votó por la continuidad de la transformación”, manifestó.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó válida la elección presidencial, el líder morenista, señaló que en el partido se encuentran satisfechos con el resultado obtenido.
Mario Delgado aprovechó para señalar a la oposición de “seguir mintiendo” sobre la sobrerepresentación en la Cámara de Diputados.
“Perdieron y aún así siguen mintiendo, ahora con lo de una supuesta sobrerrepresentación, cuando es muy clara la lectura de la Constitución y la forma de asignar a los diputados. Están, otra vez, pretendiendo engañar a la gente”, expresó.