Erika aclaró que la batalla que le dará a Uber no será con violencia, ya que esta será jurídica en busca de la igualdad de condiciones.
Cancún(Marcrix Noticias).- Definida es como quedó la postula de Erika Castillo en el caso de llegar a asumir las riendas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintaan Roo.
Y es que de entrada dijo que no se quedarán de brazos cruzados y emprenderán una batalla en contra de Uber en Cancún.
Sin embargo, aclaró que su lucha contra la plataforma será totalmente jurídica, por lo que descartó estar llamando a cualquier tipo de violencia en su contra.
Menciona que lo que se busca por medio de la batalla jurídica que emprenderá es que haya igualdad de condiciones, ya que a Uber le permiten operar sin concesión, mientras que los taxistas deben de tener una para poder brindar el servicio.
Ante esta situación, también dijo que en Quintana Roo operan muchas plataformas, y ellos no se niegan a que esto ocurra, pero lo que piden que haya es igualdad de condiciones.
Es por eso que durante una conferencia de prensa adelantó que ella defenderá a capa y espada al transporte concesionado.
Vale mencionar que al hablar sobre las agresiones de taxistas a Uber, dijo que toda aquella persona que cometa un acto de este tipo, tendrá que responder ante las autoridades, ya que ellos no están fomentando la violencia.
No se sumará a Ruth Salazar
Al momento de hablar sus aspiraciones, se le preguntó a Erika si aceptaría sumarse al proyecto de Ruth y ella lo descartó.
Castillo dijo que Salazar y ella saben que es lo que tienen que hacer, y cada quien hará su trabajo para poder llegar al objetivo.
En este sentido, mencionó que ella no se sumará al proyecto y llegará hasta el final del proceso en busca de tomar las riendas de los taxistas.