El presidente de José María Morelos pidió a la población no caer en las extorsiones y denunciarlas.
José María Morelos(Marcrix Noticias).- El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam emitió una alerta a la población para que no caiga en estafas tras recibir reportes de ciudadanos que han sido víctimas de presuntas extorsiones telefónicas.
Estos estafadores utilizan el nombre y cargo del edil para engañar y atemorizar a la comunidad.
Recientemente, varios ciudadanos han informado haber recibido llamadas de números desconocidos, en las que los supuestos delincuentes se identifican como miembros de organizaciones delictivas.
Durante estas llamadas, amenazan a las víctimas y exigen pagos indebidos, afirmando falsamente que el edil está al tanto de la situación.
“Me han llegado muchos reportes de supuestas extorsiones, donde llaman y mencionan mi nombre. Le pido a todos que NO CAIGAN EN ESTAS MENTIRAS Y ENGAÑOS. Les invito a NO CONTESTAR llamadas de números desconocidos. En nuestra administración, la seguridad de todos es una prioridad”, declaró Erik Borges.
El presidente municipal ha dejado claro, a través de un comunicado oficial, que no tiene ninguna relación con estos actos delictivos ni con los responsables de estas prácticas fraudulentas que buscan sembrar miedo y desestabilizar la paz en el municipio. Además, instó a toda la ciudadanía a no caer en estos engaños y a no realizar ningún tipo de pago.
Borges también destacó la importancia de denunciar inmediatamente cualquier intento de extorsión a las autoridades competentes.