La empresa Dakatso enviará sargazo procesado a la compañía Soarce USA en Miami, donde será analizado para su posible uso en la fabricación de diversos materiales industriales.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Como parte de un esfuerzo por aprovechar el sargazo que recala en las costas de Quintana Roo, la empresa Dakatso enviará una carga de dos toneladas de la macroalga procesada a Miami, Florida.
Dagoberto Ruiz Lavín, gerente de la empresa, informó que este acuerdo se concretó en una reunión entre empresarios y la Secretaría de Economía del estado. La carga será enviada a la compañía Soarce USA, especializada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
“El sargazo procesado, triturado y deshidratado tiene potencial para extraer celulosa y polímeros, que pueden utilizarse en la industria textil y automotriz”, explicó Ruiz Lavín.
El éxito de esta iniciativa podría abrir la puerta a más envíos, dependiendo del volumen de sargazo que arribe a las costas de Quintana Roo este año.
