El elemento enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones, mientras una mujer continúa hospitalizada con heridas graves tras el accidente.
Estado de México (Marcrix Noticias).– Jesús “N”, elemento de la Guardia Nacional y conductor del camión oficial que atropelló a dos motociclistas en la vía José López Portillo, en Ecatepec, fue ingresado al Reclusorio de Chiconautla, donde enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones.
De acuerdo con la información disponible, el presunto responsable permanece en espera de su audiencia inicial y de formulación de imputación, mientras se define su situación jurídica. El accidente dejó como saldo la muerte de César y lesiones de gravedad a Mariana, quien continúa hospitalizada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la carpeta de investigación fue judicializada, luego de que se reunieran pruebas suficientes que señalan al elemento de la Guardia Nacional como presunto responsable de los delitos.
El hecho ocurrió cuando el camión tipo Kodiak de la Guardia Nacional se pasó un semáforo en rojo e invadió el carril exclusivo del Mexibús, impactando a los motociclistas que circulaban por la vialidad. Automovilistas que presenciaron el accidente señalaron que la unidad oficial ingresó al carril confinado sin tener encendidas la torreta ni la sirena.
Como parte de las investigaciones, también se dio a conocer que el vehículo transportaba maletas, ya que los elementos se dirigían a sus días de descanso cuando ocurrió el impacto.
Un muerto y una lesionada en la Av. López Portillo (#Ecatepec) tras ser arrollados por un camión de la Guardia Nacional que invadió el carril del Mexibús y omitió un semáforo en rojo. 🛑⚠️
🎥@FernandoCruzFr7 pic.twitter.com/agIWfa8VHO— Emeequis (@emeequis) February 3, 2026
En tanto, Mariana, joven de 25 años que sobrevivió al atropellamiento, permanece internada en el Hospital de Traumatología Dr. Victorio de La Fuente Narváez, en el área de urgencias. Reportes médicos indican que presenta fracturas craneoencefálicas, así como lesiones en costillas, cadera y tibia, por lo que su estado de salud se mantiene como reservado.
Mientras Mariana continúa su proceso de recuperación, familiares y amigos dieron el último adiós a César, quien fue velado por sus seres queridos. De acuerdo con su familia, era un padre dedicado y tras el accidente dejó a una hija de 27 años y a un nieto de cinco años.
