Esto, tras las terribles inundaciones que ocurrieron en Valencia
España (Marcrix Noticias).- La semana pasada, la localidad de Valencia, España tuvo graves inundaciones que han causado la muerte de al menos 211 personas y decenas de desaparecidos, además de cuantiosas pérdidas materiales.
Ante esto, entrenadores de algunos equipos de España han declarado que el torneo debería detenerse.
Por ejemplo, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que no tiene “ningún sentido” disputar la jornada 12 de LaLiga.

Aunque los partidos que se disputarían en las zonas afectadas de Valencia han sido aplazadas (Real Madrid-Valencia y Villarreal-Rayo Vallecano) Simeone ha alzado la voz y comentó que todos los partidos deberían haber sido anulados.
“Está claro que no tiene ningún sentido, lo que está pasando es algo durísimo”, comentó Diego Simeone ante la víspera del encuentro entre Atlético de Madrid-Las Palmas el próximo domingo en la capital española. “Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, es muy triste para todos”.
En tanto que el entrenador del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, opina lo mismo.

“No es fácil tomar una decisión porque la jornada arrancó ayer (viernes). (…)Para mí es una tragedia, también tuvimos esto en Alemania hace tres años, es muy duro ver esto. Si podemos ayudar a la región, lo haremos, por supuesto, pero para lo demás es la Liga quien decide”, comentó.
Mientras que el presidente de La Liga, Javier Tebas, defendió en la red social X su posición de haber mantenido la jornada. “Creemos que en la terrible situación que estamos viviendo España, el mejor mensaje no es parar, salvo las zonas afectadas”, afirmó

“El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores del resto de sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que tenemos que estar todos manos a la obra para salir adelante”.