La titular de Sedesol municipal adelantó que se entregarán en los mismos centros educativos en septiembre
Cancún (Marcrix Noticias).- Por primera vez en el municipio de Benito Juárez se entregarán 120 mil paquetes de útiles escolares para igual cantidad de estudiantes de educación básica; es decir kínder, primaria y secundaria en la demarcación.
Así lo anunció Berenice Sosa, titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, quien detalló que estos paquetes constarán de una mochila con lo básico para cada grado.
“Cada kit tendrá mochila, cuadernos, lapicera, lápices, tijeras, pegamento etcétera; lo mínimo básico para que cada alumno inicie su nuevo curso escolar. Lo principal es que podamos ayudar a las familias con algo, sobre todo con lo que respecta a la lista de útiles, porque cuando tenemos hijos y más cuando se tienen dos o más, se multiplica el gasto”, dijo.

Precisó que la entrega de estos paquetes se hará la primera semana de septiembre y con las escuelas que atienden a niños con discapacidad, para después continuar con las demás de educación básica
El único requisito es que los niños estén inscritos en la escuela, ya que la entrega de los paquetes se hará en los mismos centros educativos y en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Además, aseguró que están impulsando la Dirección de Salud municipal y todos los programas y/o actividades que de ahí salgan, ya que aseguró que la salud es parte fundamental del desarrollo social de los ciudadanos, empezando con una unidad para traslado de pacientes.
“El viernes pasado se entregó a dicha dirección una camioneta adaptada, con la cual aquellas personas que no puedan trasladarse para alguna consulta o acudir a alguna terapia, incluyendo a personas con silla de ruedas, pueden comunicarse a la dependencia y ellos trasladarán al paciente a lo que necesite”, comentó.
En ese sentido, precisó que será a través de las mismas redes sociales de la dependencia que se darán a conocer los números y mecánica para agendar y hacer uso de esta unidad móvil, pues destacó que buscan que no sea con “horarios de oficina”, ya que las emergencias no se pueden agendar.
Asimismo, anunció que a partir del día 8 de agosto empezarán con cursos de verano en las bibliotecas públicas de las regiones 95 y 96, por lo que invitó a los niños, niñas y jóvenes, así como a los padres de familia a acercarse a las bibliotecas públicas para apartar un lugar en estos cursos, que estarán enfocados en entretener y enseñar a los pequeños durante estas vacaciones y dar a los padres de familia una opción gratuita para sus hijos.