La Dirección de Comercio en la Vía Pública, entregó 170 permisos temporales a vendedores ambulantes por la temporada navideña.
Cancún (Marcrix, Noticias).- En preparación para la temporada navideña, el municipio de Benito Juárez, entregó un total de 170 permisos para la venta de artículos alusivos a las festividades. Así lo informó Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio en la Vía Pública del municipio.
Estos permisos permiten la venta en diferentes puntos de la ciudad, concentrándose principalmente alrededor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en celebración de la aparición de la Virgen a Juan Diego y las festividades del Niño Jesús.
Adicionalmente, habrá puestos temporales en avenidas como Tulum, Nichupté, Las Torres y Kabah, donde se ofertarán productos navideños y flores de Nochebuena.
Ayuso Magaña, explicó que estos permisos son exclusivamente para la temporada de fin de año, con el objetivo de apoyar a los comerciantes informales que, por necesidad, no pueden acceder al mercado laboral formal.
“Cada año se otorgan permisos con el fin de darle la oportunidad a los comerciantes de poder ofertar sus productos en esta época del año, ya que esta actividad es por la necesidad que se tiene de obtener ingresos”, afirmó.
Los permisos están distribuidos en diversos puntos de la ciudad, y es común ver a los vendedores ambulantes ofreciendo sus productos navideños a pie de calle durante esta época del año.
Esta medida busca no sólo fomentar el comercio local, sino también permitir que los ciudadanos puedan acceder a productos típicos de la temporada navideña de manera más accesible y conveniente.