Más de 1,600 escrituras se dieron en mano a personas que viven desde hace más de 20 años en esta parte de la ciudad, que en un principio fue invadida
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- En su visita por Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a Playa del Carmen para hacer la entrega de más de 1,600 títulos de propiedad a vecinos de la colonia Colosio.
Esta es la primera etapa en la que se realizará dicha certeza jurídica para los mas de 5,500 habitantes de dicha colonia, que fue invadida hace aproximadamente 30 años, y que llevaban décadas luchando par obtener su título.

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, agradeció a López Obrador por haber “puesto los ojos en el sur-sureste del país” para impulsar con proyectos esta región.

Y agregó que con el evento de hoy, ciudadanos pudieron “concretar un acto de justicia social” y se cumplió el anhelo “de miles de familias que durante años sufrieron por falta de certeza en la tenencia jurídica de su patrimonio. Se trata de un reclamo del pueblo que tenía décadas y décadas sin atención”, afirmó Mara Lezama.
Por su parte, López Obrador explicó que era importante dar este paso y ayudar a personas que “vinieron a progresar, a trabajar” desde diversas partes del país, como Yucatan, Tabasco, Chiapas, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán, entre otros.

“Vinieron a buscarse la vida acá en Quintana Roo (…) cuando comenzó el desarrollo turístico de Cancún muchos vinieron a trabajar y aquí hicieron su familia, se formaron, salieron adelante. Y la gente de origen muy solidarios (…) este es un pueblo excepcional por lo bueno, por lo trabajador”, afirmó López Obrador.
Y el presidente señaló que “la entrega de los títulos es un compromiso (…) era una demanda porque tener un papel y una escritura da mucha tranquilidad”.
Mientras que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo -quien les acompaña en esta gira- aseguró que en su gobierno se dará continuidad a la cuarta transformación.

