El segundo trimestre del año fue positivo para Gruma, sus ventas aumentaron 24%; la utilidad de operación 33%, el Ebitda, un indicador de rentabilidad, 31% y, la utilidad neta mayoritaria, es decir, sus ganancias, crecieron 41% contra el mismo periodo, pero del año pasado.
Los fundamentales de mercado para nuestro negocio, han permanecido positivos. El desempeño de nuestra operación en Estados Unidos, lidereó los resultados del trimestre con fuerte demanda a lo largo de nuestra línea de productos, pero con particular énfasis en nuestra línea de productos “Better For You”, aunado a la constante y estable demanda en el mercado mexicano”, aseguró la empresa en su reporte trimestral.
La compañía destacó que sus operaciones en Asia y Oceanía mejoraron sus resultados; mientras que, las subsidiarias en Europa y Centroamérica experimentaron los efectos de la sensibilidad de precios.
Gruma destacó que en Estados Unidos, la creciente demanda de tortillas impulsó las ventas en 23 por ciento en dicho mercado, donde las marcas Mission, Guerrero y Maseca cuentan con un importante reconocimiento, que va en aumento entre los consumidores.
Las ventas netas fuera de México representaron el 72 por ciento de sus resultados; en tanto que el Ebitda fuera del país alcanzó el 82 por ciento.

Semovi quiere
motoescuelas en las 16 alcaldías
Durante el segundo trimestre de 2023, Gruma realizó inversiones de capital por 59 millones de dólares, que fueron destinados a la mejora de equipos en la planta de Tortillas de Dallas, Texas; mantenimiento en todas sus operaciones, principalmente en México; expansión en la capacidad de producción en sus plantas de Australia y China y construcción de su nueva planta de Tortillas en Indiana, Estados Unidos.
Las expectativas de crecimiento de la empresa se mantienen positivas gracias a sus estrategias de negocios e innovación en los productos que elabora a nivel global, así como de la creciente demanda de sus alimentos.