En México sí existe oposición, pero ya no se le está escuchando, pues perdieron credibilidad al no defender con firmeza sus causas

Lamenta que partidos y líderes de oposición hayan perdido credibilidad al no defender con firmeza sus causas.

Cancún (Marcrix Noticias)- Enrique de la Madrid, ex aspirante a la presidencia de México, afirmó que en el país sí existe oposición, pero ya no se le está escuchando, pues perdieron credibilidad al no defender con firmeza sus causas.

Y ante esa falta de credibilidad de partidos y líderes de oposición, el sector empresarial tiene una gran oportunidad para impulsar cambios reales en México.

Durante una conferencia en Cancún ante miembros de COPARMEX, ratificó que la responsabilidad de transformar el panorama político recae también en la ciudadanía y los empresarios.

El político señaló que la oposición somos todos, pero lamentó que algunos partidos y líderes hayan perdido credibilidad al no defender con firmeza sus causas.

“Hay personajes que hablan, pero ya no los oímos”, dijo.

De la Madrid hizo un llamado a exigir a los partidos que sean verdaderos representantes de los intereses ciudadanos.

“Tienen que servirnos, no al revés. Si no funcionan, hay que decírselo claramente”, enfatizó, subrayando que los mexicanos deben superar el temor al conflicto y confrontar ideas para crecer.

El ex secretario de Turismo insistió en que el cambio no solo depende del gobierno o la clase política, sino de la actitud de la sociedad.

“Si seguimos callados, si seguimos siendo complacientes, tendremos los mismos resultados”, advirtió, proponiendo no callar, confrontar y cambiar comportamientos propios.

“Tenemos que hablar más fuerte, en los medios, con la gente, en todos los espacios. El juego no está solo en las cámaras”, señaló, al tiempo que llamó a los empresarios a liderar con el ejemplo, exigiendo resultados y promoviendo un pacto social basado en la responsabilidad compartida.

Finalmente, De la Madrid concluyó que el cambio comienza en cada persona: “Nadie está exento de iniciar una transformación. Escojamos lo que no funciona y cambiemos. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”.

El analista político Enrique de la Madrid y aspirante a la presidencia del país, señaló en Cancún que, aunque México sea un país de oportunidades, estas aun no responden a las necesidades de empleos dignos y en ello aun falla el actual gobierno, que no impulsa con claridad el crecimiento y la innovación.

 

&nbsp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página