“No quieren dejar privilegios”, acusa Lezama

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, manifestó que su gobierno ha enfrentado “resistencias” que no quieren abandonar sus privilegios, pero aún así se ha logrado generar un consenso para trabajar en unión.

“Estamos enfrentando algunas resistencias, fuerzas que se oponen al mandato popular y no quieren dejar sus privilegios, pero su ejemplo ha sido determinante para no claudicar y seguir luchando por los intereses del pueblo”, afirmó la gobernadora en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

Expresó que su gobierno no quiere “inversiones que solo extraen la riqueza de Quintana Roo, pues el principal destino turístico del mundo tiene que tener a la población mejor alimentada, con la mejor educación y el mejor sistema de salud”.

Lezama indicó que el Tren Maya contribuirá a que los flujos de turistas internacionales se distribuyan hacia el sur de Quintana Roo, lo que beneficiará a las comunidades de esa región.

Las comunidades mayas tendrán la oportunidad de dar a conocer al turismo su talento y las maravillas turísticas, de ahí la importancia del proyecto ferroviario, indicó la funcionaria estatal.

Dijo que una pequeña porción de turistas visita los lugares de la zona sur de Quintana Roo, pues la mayoría se quedan en Cancún o se distribuyen a través de la Riviera Maya.

“Con el Tren Maya vamos a regresarle la esperanza a nuestros hermanos mayas”, declaró la gobernadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página