Madres buscadoras encontraron 4 cuerpos enterrados en la colonia Tepeyac de Tlaquepaque y en carretera a Saltillo, dentro de Zapopan, encontraron partes de un cuerpo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La intuición, la perseverancia y algunos datos obtenidos fueron clave en este caso. Personas que pertenecen al colectivo “Buscadoras de Jalisco” dieron la tarde del domingo 14 de enero con una casa donde hallaron los cuerpos de 4 personas ahí enterradas.

Leslie, integrante del Colectivo Buscadoras de Jalisco, relata cómo encontraron los cuerpos.
Llegamos al lugar y empezamos a hacer la prospección, y salieron los cuerpos. Empezamos desde las 10 de la mañana, pero nos movimos del lugar.
En una casa al parecer recientemente habitada, pero sin persona alguna en el momento de las pesquisas, es que la búsqueda dio resultados positivos.
Venimos parte del colectivo Buscadoras de Jalisco, entramos al lugar, la puerta estaba abierta, entramos a hacer la prospección del lugar y como ya sabemos de ciertos indicios, pues comenzamos a buscar y salieron los cuerpos. Es una vivienda. Se veía removido.
Según las buscadoras de Jalisco, el sitio donde encontraron dos osamentas áridas y los restos de dos personas más con tejido muscular, una de ellas una femenina, es una casa marcada con el 368 de la calle Tepeyac.
Se mencionó que, inclusive, la mujer sería la hija de una de las buscadoras, pero eso no fue confirmado. A la misma hora, pero en un sitio opuesto, a la altura del kilómetro 28 de la carretera a Saltillo, Zapopan, el colectivo de “Madres Buscadoras” hizo el hallazgo de distintas partes de un cuerpo humano, ya en condición de huesos.
Iván Mendo / N+