Encuentran en un bar de Bulgaria sarcófago romano que era utilizado como mesa.

La caja, de piedra caliza, tiene 1,700 años de antigüedad y fue trasladado al Museo Arqueológico de Varna para ser examinado

Varna (Marcrix Noticias).- Un expolicía que estaba de vacaciones en la ciudad de Varna, en Bulgaria, estaba en un bar a la orilla de la playa cuando notó que que una mesa utilizada desde, al menos, el año 2020, tenía un diseño peculiar.

Al observarlo de cerca se dio cuenta que podría ser un objeto histórico de gran valor, por lo que llamó a las autoridades locales quienes, a su vez, contactaron a arqueólogos para verificar la autenticidad del objeto.

El sarcófago romano, de 1,700 años de antigüedad, está hecho de piedra caliza, decorado con coronas, animales, flores y frutas. Aunque había sido repintado y modificado para su nuevo uso, los expertos determinaron que era auténtico tras eliminar parte de la pintura. 

Este objeto mide 2.4 metros de largo y fue trasladado al Museo Arqueológico de Varna para ser examinado a profundidad y recibir el tratamiento y la preservación que se recomienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página