Los capitanes fueron localizados después de más de dos días a la deriva; un barco carguero los rescató y notificó a la Guardia Costera para su rescate.
Cozumel (Marcrix Noticias).– Tras más de 48 horas de angustia y una intensa movilización de familiares, amigos y la comunidad náutica de Quintana Roo, finalmente fueron localizados con vida los capitanes cozumeleños Ricardo Argaez Jiménez y Jorge Arcadio Aragón Aceves, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 22 de agosto cuando su embarcación “Chuleta” quedó a la deriva en altamar.
De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación de 34 pies de eslora, que zarpó desde Cayo Hueso, Florida, con destino a Isla Mujeres, se quedó sin combustible a unas 20 millas de la isla.
La fuerte corriente marítima arrastró a los capitanes mar adentro, hasta más de 250 millas náuticas de la costa mexicana.
El rescate se concretó gracias al avistamiento de un barco de carga polaco, cuyos tripulantes dieron aviso inmediato a la Guardia Costera de Estados Unidos. Posteriormente, se coordinó el apoyo con autoridades mexicanas para asegurar su retorno a Quintana Roo.

En un video compartido por sus familiares, ambos capitanes, visiblemente conmovidos, confirmaron que estaban a salvo y narraron entre lágrimas cómo lograron sobrevivir. “Estamos vivos”, dijeron, al tiempo que explicaron que recibieron agua y alimentos del carguero que los rescató.
El hallazgo fue celebrado en Cozumel e Isla Mujeres, donde desde el fin de semana se había generado una campaña de solidaridad y se realizaron sobrevuelos particulares en avionetas para intentar ubicarlos.
La Secretaría de Marina, informó que en las próximas horas se enviará una lancha interceptora para trasladar a los capitanes de regreso a territorio nacional.
Mientras tanto, las familias agradecieron el apoyo de la comunidad marítima y de quienes se sumaron a difundir la alerta que permitió su localización.
