Movimiento Ciudadano confirmó que Alejandra Rojas y Noé Jacob Pérez ya están a salvo, tras ser reportados como desaparecidos desde el fin de semana.
Estado de México (Marcrix Noticias).– Movimiento Ciudadano confirmó la localización con vida de Alejandra Rojas Báez, coordinadora de la Comisión Operativa del partido en Jilotzingo, y de su primo Noé Jacob Pérez Rojas, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el partido informó que ambos jóvenes fueron localizados con vida la mañana de hoy lunes 2 de febrero de 2026, aunque no se dieron a conocer detalles sobre las circunstancias en las que fueron encontrados.
“Gracias a toda la familia naranja y ciudadanía en general que se sumó a esta búsqueda, compartiendo y solidarizándose”, expresó Movimiento Ciudadano en su mensaje oficial.
Alejandra Rojas Báez, de 27 años, y Noé Jacob Pérez Rojas, de 26, fueron reportados como no localizados luego de que se perdiera contacto con ellos en el fraccionamiento Jardines de Bella Vista, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Posteriormente, el Gobierno Municipal de Jilotzingo informó que ambos habrían acudido a un establecimiento ubicado en Naucalpan.
Tras conocerse la desaparición, el Gobierno Municipal de Jilotzingo activó mecanismos de coordinación interinstitucional y estableció comunicación con autoridades de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, al tratarse de los últimos puntos donde habrían sido vistos.
Las autoridades señalaron que los trabajos de colaboración continuarían para esclarecer los hechos, aunque hasta el momento no se han proporcionado mayores detalles oficiales.
El Presidente Municipal de Jilotzingo confirmó la localización de ambos jóvenes y detalló que ya se encuentran en sus domicilios, acompañados de sus familias.
“Comparto con nuestra comunidad que nuestras vecinas y vecinos fueron localizados con bien en Naucalpan y ya se encuentran en casa, con sus familias. Agradezco la solidaridad y el respeto de todas y todos durante estas horas”, señaló el edil, quien agregó que la información oficial se dará a conocer por los canales correspondientes.
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Alejandra Rojas Baez, comunícate a los teléfonos al pie del boletín. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/0gkyQ9heZx
— COBUPEM (@COBUPEM) January 31, 2026
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Noe Jacob Pérez Rojas, comunícate a los teléfonos al pie del boletín. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/yJsPU1V44N
— COBUPEM (@COBUPEM) January 31, 2026
Hasta ahora, no se ha informado sobre la comisión de algún delito ni se han ofrecido detalles adicionales sobre lo ocurrido durante el periodo en el que permanecieron desaparecidos.
Alejandra Rojas Báez, es hija de Miguel Rojas Solís, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Jilotzingo en 2024.
La cronología de la desaparición indica que ambos fueron vistos por última vez el 30 de enero de 2026 en la zona de Espíritu Santo, en el municipio de Jilotzingo. Posteriormente, se dirigieron al bar Ruta 64, ubicado en los límites territoriales entre Atizapán de Zaragoza y Naucalpan. El último rastro de los jóvenes se registró en el Habitacional Residencial Privanza, en Tlalnepantla de Baz, antes de que sus teléfonos celulares quedaran apagados.
El 31 de enero, familiares, primos y la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano hicieron pública la no localización, lo que detonó una movilización para dar con su paradero.
