Personal de bomberos y policía municipal rescataron al reptil y lo liberaron en su hábitat natural después de su hallazgo cerca de un hotel.
Playa del carmen (Marcrix, Noticias).- Una boa de casi dos metros fue encontrada este miércoles a un costado de un hotel, en el centro de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.
El hallazgo se realizó después de que el personal del centro de hospedaje, alertara al número de emergencias 911.
Elementos de la policía municipal y del Cuerpo de Bomberos, acudieron a la calle 8 con avenida 15, donde localizaron al reptil. Los bomberos fueron los encargados de capturar la serpiente y trasladarla de vuelta a su hábitat natural.
Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía mantener la calma si se encuentra con un animal salvaje y evitar intentar capturarlo o dañarlo.
En caso de encontrarse con una serpiente, el Cuerpo de Bomberos recomienda no hacer movimientos bruscos y alejarse con cuidado. También sugieren pedir contactar a Protección Civil o al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad (Cencaaz).
Además, las autoridades recomiendan prevenir encuentros con serpientes asegurando ventanas y puertas, manteniendo limpio el exterior de las viviendas y controlando las poblaciones de roedores.
El año pasado, en un incidente similar, una boa de 2.5 metros fue capturada en la colonia Ejido, tras fuertes lluvias que podrían haber alterado el hábitat natural de los reptiles, lo que ha generado preocupación por posibles avistamientos en zonas urbanas.