Versiones apuntan a que el sujeto fue asesinado, pero que intentan hacer pasar su deceso como un suicidio.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Mientras los ojos de todo Quintana Roo estaban puestos sobre el proceso electoral, en el Cereso de Playa del Carmen un recluso de 23 años de edad fue encontrado ahorcado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 13 horas, cuando el C5 recibió el reporte donde se informaba sobre un recluso colgado del cuello.

Motivo por el cual, hasta el Cereso de Playa del Carmen se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de una empresa privada, sin embargo, al llegar al lugar, el responsable de la guardia no permitió el acceso de los policías.

Tras esto, los uniformados tuvieron que quedarse a las afueras del Cereso mientras los paramédicos ingresaban para tratar de salvarle la vida al sujeto, sin embargo, no pudieron hacer nada por él, pues ya no presentaba signos vitales.

Vale resaltar que el ahora occiso fue identificado como Yotzan Sair R. C., de 23 años de edad, quien se encontraba privado de su libertad debido a que enfrentaba un proceso en el Juzgado Penal.

En este sentido, trascendió que el deceso del joven no fue un suicidio como en un inicio se reportó, pues aseguran que si bien fue encontrado colgado del cuello, él no habría tomado la decisión de acabar con su vida, por lo que señalan que fue asesinado.

Y es por eso, que de acuerdo con la versión que circula, las autoridades penitenciarias negaron el acceso a la Policía.

Finalmente, cuando los paramédicos se retiraron arribaron elementos del Semefo, quienes trasladaron el cuerpo del ahora occiso a sus instalaciones, para realizarle la necropsia de ley.

Por último, es relevante mencionar que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un informe sobre el deceso del recluso al interior del Cereso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página