La víctima logró escapar de sus captores y fue hallada al amanecer en la comunidad de El Ramonal.

Felipe Carrillo Puerto(Marcrix Noticias).- Un joven que había sido privado de la libertad en la comunidad de Tepich fue localizado con visibles huellas de tortura y esposado de las manos en las inmediaciones de El Ramonal, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, durante la madrugada de este fin de semana.

De acuerdo con información policiaca, el hallazgo ocurrió al amanecer, cuando un agricultor de la zona encontró al joven caminando descalzo y en condiciones críticas en la entrada de la localidad, por lo que dio aviso a las autoridades ejidales, quienes solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

La víctima fue identificada como J. A. B. C., de 20 años de edad, originario de Tepich. Presentaba quemaduras provocadas con cigarro, golpes en diversas partes del cuerpo y estaba inmovilizado con una cadena y candados en las manos. Vestía pantalón de mezclilla y camisa gris, además de tener múltiples cortes en los pies por haber caminado largas distancias por brechas.

Según el testimonio del joven, la noche del viernes salió de su domicilio para comprar comida después de las 22:00 horas, cuando fue interceptado por sujetos armados que se desplazaban en un vehículo tipo Avanza, color blanco, quienes lo subieron por la fuerza y le cubrieron el rostro.

Relató que fue llevado a una palapa ubicada en medio de la selva, donde permaneció retenido por más de un día y fue torturado durante varias horas. Aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar durante la noche y caminó por horas hasta llegar a El Ramonal, aun con las manos atadas.
Tras recibir atención prehospitalaria, el joven fue trasladado a la Vicefiscalía de Justicia Zona Centro, donde rindió su declaración. Aseguró desconocer el motivo por el cual fue privado de la libertad.

Posteriormente, habitantes de la comunidad reportaron la presencia de dos vehículos sospechosos en la zona, los cuales se retiraron antes de la llegada de las autoridades. Con este caso, suman dos privaciones ilegales de la libertad registradas en lo que va del año en el Sur de Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página