El diputado señaló que él mismo alertó sobre los restos humanos meses atrás y pidió apoyo a madres buscadoras que continúan trabajando en la zona.
Uruapan (Marcrix Noticias).- Cuatro cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina dentro de un predio de un familiar del diputado independiente Carlos Bautista Tafolla, ubicado entre las comunidades de Toreo Alto y Tiamba, en Uruapan, Michoacán.
El hallazgo fue realizado por la Comisión de Búsqueda de Personas y colectivos de madres buscadoras que ingresaron al sitio el pasado miércoles para dar seguimiento a un reporte presentado previamente por el propio legislador.
Bautista informó que meses atrás había alertado a las autoridades sobre la presencia de un cráneo expuesto, aparentemente removido por perros, dentro del terreno donde su familia mantiene cultivos de aguacate orgánico y una reserva natural.
Sin embargo, aseguró que ni las autoridades ni los colectivos recibieron respuesta a las solicitudes de búsqueda enviadas desde entonces.
En una publicación, el diputado señaló que en el terreno podrían existir más restos humanos y pidió a los tres niveles de gobierno brindar apoyo a los colectivos que trabajan en la zona. “Lo único que buscan es darles descanso eterno a sus familiares”, expresó.
Bautista también aclaró que su familia dejó de habitar el predio hace más de ocho años debido a la presencia constante del crimen organizado y rechazó cualquier insinuación de responsabilidad. “Pareciera ser que me quieren echar la culpa, como si yo estuviera escondiendo cuerpos en mi predio”, dijo.
El legislador mostró el documento con el que autorizó oficialmente el ingreso de la Comisión de Búsqueda, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal, luego de que las solicitudes de búsqueda habían sido pospuestas por motivos de inseguridad.
Madres buscadoras que participaron en la intervención denunciaron que recientemente les fue retirada la protección de la Guardia Nacional, pese a que continúan realizando trabajos en zonas de alto riesgo.
Una de ellas, cuyo hijo Gustavo Segura Ruiz desapareció hace siete años, pidió apoyo para difundir su caso y señaló que los cuerpos hallados tendrían entre un año y un año y medio enterrados.
Finalmente, Bautista pidió que este hallazgo no distraiga la atención de la investigación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. “No nos desenfoquemos de la justicia para Manzo, de encontrar al autor intelectual”, enfatizó.
