AMLO confirma investigación para determinar si fue un error humano o algo intencional.
Cancún(Marcrix Noticias).- Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el Tren Maya se descarrilló cuando se dirigía de Yucatán hacia Cancún.
De acuerdo con el informe oficial, el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la Estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.
Vale decir que para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.
Motivo por el cual, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

Una de las cosas que se deben mencionar es que de acuerdo con los informes que hicieron los trabajadores del Tren Maya de manera anónima, encontraron tornillos flojos en la estructura de las vías.
Indican que los tornillos flojos podrían haber sido determinantes en el descarrilamiento del Jaguar Rodante.
Cabe señalar que ante este incidente, los trabajadores del Tren Maya trabajaron toda la noche del 25 y parte de la madrugada del martes 26 de marzo para reparar el vagón descarrillado y devolver la seguridad a las vías.


AMLO revela causas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hubo un error humano en la citada estación.
Menciona que no se hizo el cambio de vías que se tuvo que haber llevado a cabo, por ello se abrió una investigación para determinar si efectivamente se trató de un error o fue algo intencional.