La consulta es clave para el empresario, quien de salir triunfador será candidato presidencial republicano indiscutible

New Hampshire (Marcrix Noticias).— Sin Ron Desantis en el camino, el ex mandatario Donald Trump se perfila como el candidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre.

Las elecciones primarias del Partido Republicano, en donde se elige al candidato presidencial, requieren que un participante obtenga al menos mil 215 delegados para ganar la nominación.

Hasta este martes, Trump cuenta con 20 delegados, una cantidad superior a los nueve delegados que obtuvo Desantis, quien abandonó la carrera por la candidatura el 21 de enero pasado.

La única rival visible para el magnate es Nikki Haley, quien hasta el martes ha conseguido ocho delegados.

Discurso político

Antes de las primarias de New Hampshire que se realizarán este martes, Donald Trump pronunció un discurso en el que delineó sus propuestas de campaña presidencial.

Por un lado, insistió en que ha sido objeto de una “persecución judicial” para arrebatarle su libertad.

Criticó a su rival Nikki Haley al señalar que ella se mueve por los intereses de la “élite política”, y aseguró que un Gobierno de la ex embajadora estadounidense ante la ONU pondría a Estados Unidos “en último lugar”.

El ex presidente espera salir de las primarias de New Hampshire como el líder indiscutible de cara a las presidenciales de noviembre por parte del Partido Republicano.

Las primarias en ese estado son la primera cita electoral nacional del calendario, después de que la semana pasada los caucus republicanos de Iowa dieran una aplastante victoria a Trump.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página