El barítono argentino de 54 años participaba en el Festival de Ópera y Música Barroca en Francia

La noche del viernes la noticia del fallecimiento del barítono argentino Alejandro Meerapfel conmocionó al mundo de la ópera. Su trágica partida ocurrió durante una actuación en el Festival de Ópera y Música Barroca de Ambronay, en el este de Francia.

Los organizadores del evento y la agencia de noticias francesa AFP se encargaron de comunicar el hecho que conmocionó al mundo de la música clásica.

“Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto” del 44º festival de música barroca de Ambronay, según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

El escenario estaba en manos del conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur, bajo la dirección del también talentoso argentino Leonardo García Alarcón, quien compartió con Meerapfel los últimos momentos de su vida artística. El cantante deslumbraba al público con su interpretación del papel de Dios Padre en el conmovedor oratorio “Dono della Vita Eterna”, de Antonio Draghi.

https://twitter.com/Aktualite_fr/status/1705598191016759434

El trágico desenlace llegó después de la segunda intervención de Meerapfel, más de una hora después de que iniciara el espectáculo. El público, desconcertado, fue evacuado rápidamente mientras los servicios de emergencia se esforzaban por salvar la vida del querido barítono, pero lamentablemente, sus esfuerzos resultaron en vano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página