Su gobierno mantiene comunicación con Estados Unidos, pero advirtió que siempre buscará que México sea respetado.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Debido a las recientes declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a que asegura que la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada debe ser festejado como un triunfo para ambos países, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “el Fin no justifica los medios”.
“No porque hayan detenido a un narcotraficante uno no ve la manera en que se detuvo, la manera en que haces las cosas también tiene fondo, no sólo es el fin, entonces yo creo que es parte de lo que estamos planteando, no es la detención por sí misma, sino cómo se hizo”.
El capo fue detenido en Texas, Estados Unidos, el 25 de julio, luego de haber sido secuestrado en la finca Huertos del Pedregal, en las afueras de Culiacán.
Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno mantiene comunicación con Estados Unidos, a través de la cancillería, pero advirtió que siempre buscará que México sea respetado.
La Presidenta señaló este miércoles que “fue muy claro el fiscal, porque además es la FGR quien está investigando este caso, y comentábamos que hay una frase que dice que el fin no justifica los medios”
“Hay comunicación entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador de Estados Unidos, hay reuniones, hay temas, nosotros siempre vamos a pedir respeto a México y condiciones de igualdad y que se cumplan las normas nacionales e internacionales en el caso de atenciones, para eso hay formas”.
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo que el delito contra Zambada está probado y la información “saldrá a la luz” ante las audiencias de los personajes implicados en el caso.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mostró este martes su “sorpresa” por el pedido de explicaciones de la Fiscalía de México al Gobierno en Washington ante la captura del narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada.
La petición hecha por el gobierno mexicano, a través del Fiscal General de la República , Alejandro Gertz Manero, le causó sorpresa al embajador estadunidense, quien consideró que la detención del Mayo Zambada es algo que se deberían “celebrar” como un éxito de ambos países.
“A mí me sorprende tanto que no se pueda decir victoria del pueblo de México, victoria de Estados Unidos, resultado del trabajo que hemos llevado en los últimos tres años“, respondió Salazar durante una rueda de prensa en la nueva embajada americana.
