DCIM101MEDIADJI_0047.JPG

Seis trenes estarán disponibles en diciembre de 2023

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las primeras pruebas del Tren Maya se realizarán a partir de julio en el tramo 4, entre las ciudades de Mérida y Cancún, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, estimó que los recorridos pueden ampliarse hasta Tulum y Chetumal.

“Vamos a inaugurar en diciembre (de 2023), aunque el periodo de pruebas van a comenzar en julio”, afirmó el mandatario en su conferencia mañanera de este lunes.

Indicó que se busca comenzar las pruebas en un tramo electrificado en Campeche, pero las pruebas “sin duda (se harán en julio) desde Mérida a Cancún, y puede ser Tulum y Chetumal).

El Presidente reiteró que el Tren Maya reporte avances importantes y las entregas de los primeros vagones serán a partir del segundo semestre del próximo año, lo que hará posible tener “cuatro o seis trenes de pasajeros en diciembre de 2023”.

López Obrador reconoció el trabajo de las empresas contratadas para la construcción y de las poblaciones que, dijo, han permitido diseñar el trazo a través de sus tierras.

Además, destacó la resolución de los derechos de vía y de los amparos, los cuales son “pocos” los que todavía se están arreglando.

“Se han construido miles de viviendas y se ha ayudado mucho a la gente” durante el periodo de obras, indicó.

López Obrador dijo que visitará la Península cada dos semanas para inspeccionar los avances y descartó problemas de inseguridad en el tramo 6, a cargo del Ejército mexicano, de Tulum a Chetumal, donde la semana pasada hubo reportes de asaltos a trabajadores del Tren Maya en los turnos nocturnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página