El hombre primero atacó a una mujer y su hija en una casa y después en un hospital universitario en Rótterdam

Ciudad de México (Marcrix Noticias ).- Un hombre de 32 años fue arrestado este jueves en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, en Rotterdam, Países Bajos, donde tuvo lugar el segundo de los dos tiroteos que protagonizó y que dejaron al menos tres personas muertas, según informaron las autoridades locales.

Según Fred Westerbeke, portavoz de la Policía, la serie de tiroteos comenzó en una casa privada en la plaza Heiman Dullaert de la ciudad, donde el presunto atacante disparó mortalmente contra una mujer de 39 años e “hirió gravemente” a su hija de 14 años, y luego prendió fuego a la casa.

La adolescente fue trasladada a un hospital, pero murió a causa de sus heridas.

Luego, el sospechoso entró en un aula del prestigioso Centro Médico de la Universidad Erasmus (EMC, por sus siglas en inglés), donde disparó, también de manera fatal, contra a un médico de 46 años, dijo Westerbeke.

Las autoridades dicen que creen que el atacante actuó solo.

“Consideramos su acto como una acción dirigida, pero se requiere más investigación para aclarar cómo y por qué”, comentó Westerbeke.

https://twitter.com/JacoboRamosGr/status/1707461417639538960

El presunto atacante, que estudió en la Universidad Erasmus, fue arrestado bajo el helipuerto del hospital, detalló el portavoz.

“Después de esto, el atacante se dirigió a otra parte del Centro Médico de la Universidad Erasmus. Allí también prendió fuego. A continuación, el equipo de detención, el servicio de intervención especial, arrestó al sospechoso bajo la cubierta de helicópteros del EMC”, relató.

Con información de CNN y Aristegui Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página