xr:d:DAF1DCktmxQ:168,j:1514751988761347847,t:24012516

San José del Cabo experimentó 21 microsismos en Baja California Sur. También se reportaron movimientos telúricos en Huixtla, Chiapas, y San Marcos, Guerrero.

Chilpancingo (Marcrix Noticias)-Diversas regiones de México experimentaron actividad sísmica, sin que se reportaran daños significativos. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre varios movimientos telúricos de distintas magnitudes.

En Chilpancingo, Guerrero, se registró un sismo de magnitud preliminar 4.1 a las 22:17 horas, con una profundidad de 57 kilómetros. Debido a su intensidad moderada y profundidad, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica.

Horas antes, a las 4:50 horas, se detectó otro sismo en Guerrero, de magnitud 2.5, a 14 kilómetros al sureste de San Marcos, a una profundidad de 26.9 kilómetros.

En San José del Cabo, Baja California Sur, se vivió un tercer día consecutivo de microsismos. El SSN informó que hasta el momento se han registrado 21 temblores de baja magnitud, que varían entre 1.4 y 2.9, en un periodo de cuatro horas. La intensidad de estos microsismos ha sido baja y no se han reportado daños en la región.

Por otro lado, el primer sismo del día ocurrió en Huixtla, Chiapas, a las 00:05 horas, con una magnitud de 3.7 a 133.2 kilómetros de profundidad. Debido a la profundidad del movimiento, los efectos en la superficie fueron mínimos.

Aunque los sismos registrados han sido de baja a moderada magnitud, estas actividades recuerdan la naturaleza sísmica de México, especialmente en regiones cercanas a las costas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página