La Fiscalía de CDMX informó que hay seis detenidos y que se aseguraron armas y más de 24 mil dólares.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Durante cinco cateos en las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa y en inmuebles en el estado de Hidalgo, la Fiscalía de la Ciudad de México decomisó cerca de 530 paquetes de cocaína, además de armas, dólares, y varias dosis de mariguana.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, informó que en las diligencias fueron detenidas seis personas a quienes un juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva tras declarar legal su detención.
Los cinco cateos se realizaron durante el fin de semana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia / Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, y la Guardia Nacional, además de detectives de la Policía de Investigación.
A los detenidos les formularon imputaciones por diversos delitos, como operaciones con recursos de procedencia ilícita; contra la salud; posesión de armas de fuego y portación de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como cohecho.
Los cateos se realizaron en las colonias Las Campanas y Barrio de San Lucas, de la alcaldía Coyoacán; en la colonia Cuajimalpa, de la alcaldía del mismo nombre, así como en un inmueble localizado en Hidalgo.

Sobre lo asegurado y los detenidos, la Fiscalía detalló que se localizaron 24 mil 360 dólares americanos, además de pesos mexicanos.
A Roberto “N” y Alitzel “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes les imputó los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; contra la salud, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.
Ambos fueron detenidos durante un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Las Campanas, de la alcaldía Coyoacán, donde la Policía de Investigación aseguró, entre otros indicios, cerca de 130 paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína.
Asimismo, los detectives aseguraron una contadora de billetes; los dólares americanos y un vehículo.

Se tiene conocimiento que las personas detenidas en ese sitio, posiblemente ofrecieron dinero para no ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.
En cuanto a Gonzalo “N”, detenido durante uno de los cateos en la colonia Cuajimalpa, el Ministerio Público le imputó el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, además de posesión de cartuchos y cohecho.
En ese sitio, los detectives aseguraron aproximadamente 769 bolsas con vegetal verde; alrededor de 179 bolsas más con material sólido blanco; diez bolsas con pastillas color rosa; cuatro cajas de cigarros de posible marihuana; un cuadro sellado con cinta café con polvo blanco, además de cuatro cajas de cartuchos útiles calibre.380, un cargador de arma con cartuchos útiles y una báscula gramera.
A Gonzalo “N”, se le vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el juez autorizó dos meses para la investigación complementaria.

A María del Carmen “N” y Sandra “N”, la representación social les formuló imputación por los delitos de posesión de arma de fuego y de cartuchos, en ambos casos de uso exclusivo; así como posesión de narcótico con fines de venta, y cohecho.
Ambas mujeres fueron detenidas en un inmueble de la colonia Cuajimalpa, derivado del cateo donde se aseguraron, entre otros indicios, un arma de fuego; 50 cartuchos, así como aproximadamente 977 gramos de sustancia similar a la cocaína.
Finalmente, a José Rafael “N”, se le formuló imputación por el delito de narcomenudeo.
Durante el cateo en una casa ubicada en el Barrio de San Lucas, en la alcaldía Coyoacán, donde fue detenido, los policías de investigación aseguraron aproximadamente 166 bolsas con hierba verde similar a marihuana; casi 42 pastillas de color rosa; un envoltorio de material sintético con material sólido blanco y alrededor de 88 bolsas con cierre hermético con la misma sustancia.
