Profeco espera una caída en los costos de los alimentos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Un Soriana de Cancún ofreció el precio más bajo de la canasta de 24 productos de consumo básico de la zona sur-sureste del país, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Dijo que esa canasta de productos tuvo un costo de 906.40 pesos al cierre del viernes pasado, mientras que la Central de Abasto de Mérida ofreció esa canasta en mil 107 pesos.

La tienda de autoservicio de Cancún también estuvo por debajo de la canasta ofrecida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde una Bodega Aurrera la vendió en 947.60 pesos.

En la sección Quién es quién, Sheffield detalló que el alza en el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos comenzó a frenarse “un poco” en el último cuatrimestre del año pasado y en lo que va de 2023.

Durante marzo “hemos encontrado aumentos por abajo del cinco por ciento, pero también disminuciones del cinco por ciento en distintos productos, por lo cual ya estamos viendo un comportamiento similar al que teníamos en el 2021, es una buena señal, ojalá esto continúe y empecemos a ver una franca baja en muchos productos, como ya lo estamos viendo en algunos”, afirmó el funcionario federal.

Afirmó que las tres marcas más “careras” en los precios de las gasolinas fueron Redco, Oxxo Gas y Chrevron, mientras que las tres aliadas de los consumidores fueron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página