Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ detalló que la problemática se agravó a raíz de la pandemia de coronavirus

Cancún (Marcrix Noticias).- Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Benito Juárez han detectado el consumo de bebidas alcohólicas en menores de hasta 12 años de edad, precisó Liliam Negrete Estrella, directora del organismo, quien agregó que esta problemática se agravó a raíz de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la especialista, esto “se está volviendo un problema de salud porque en el momento en que ellos están iniciando a consumir a más temprana edad, la posibilidad de desarrollar una enfermedad a corto plazo es mucho más alta”, dijo refiriéndose a males como problemas de riñón, entre otras.

Asimismo. precisó que la situación es preocupante, si se toma en cuenta que una vez que se vuelven adictos, suelen avanzar a otra etapa de la enfermedad y comienzan a ingerir otras sustancias como la marihuana y cocaína.

Si bien Quintana Roo no figura entre las 10 entidades del país con más consumo de bebidas alcohólicas, actualmente en los Centros de Integración Juvenil se atiende a unas 500 personas solo de este año, más los que llevan el tratamiento de años pasados.

Para evitar llegar a problemas mayores, Liliam Negrete dijo que la prevención es fundamental, por lo que padres, familiares y amigos juegan un papel muy importante para ayudar a una persona enferma, pues recordó que el alcoholismo es un problema de todos y no solo de quien lo padece.

Quienes estén interesados en buscar ayuda, pueden hacerlo a través de las redes sociales del CIJ Cancún en Facebook, en la página www.cij.gob.mx o bien al teléfono 998 880 29 88, donde atienden los 365 días del año.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página