Resolvería falta de espacios en el centro de la ciudad, y daría prioridad al peatón

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Autoridades locales en el municipio de Benito Juárez, Cancún, tienen en mente la construcción de estacionamientos verticales en el centro de esta ciudad, que mitigarían la escasez de espacios para estacionar automóviles en esa zona.
Los estacionamientos verticales pueden acomodar varios vehículos en un espacio reducido, explicó Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, además de liberar banquetas y calles para hacerlas más peatonales.
Añadió que se están analizando aspectos jurídicos y características de tamaño y espacio en las Supermanzanas 5, 2 y 22 para gestionar la inversión necesaria. Además, el ex cine Blanquita será demolido para construir un nuevo cine con estacionamiento público, que servirá a los trabajadores del ayuntamiento para que lo ocupen en las mañanas.
Agregó además que el objetivo principal es devolverle el carácter turístico y económico al centro de Cancún, al crear vialidades peatonales y accesibles con un sistema de comunicación que permita una mejor movilidad.
Las “orejas” colocadas en la avenida Nader responden a nuevos criterios viales que priorizan al peatón, seguidos de la accesibilidad universal, las bicicletas, el transporte público y, finalmente, el automóvil. Estas obras no quitan espacios de estacionamiento, ya que se ubican en esquinas rojas donde no se podía estacionar, puntualizó.
