Para los norteamericanos puede resultar más accesible pasar el invierno en un lugar más cálido que en su país donde hay nevadas
Cancún (Marcrix Noticias).- La recesión de la que se habla pueda sufrir Estados Unidos a finales de año, debido a la desaceleración de su economía por la alta inflación, podría ser una gran oportunidad para promover los destinos del Caribe mexicano, aseveró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
De acuerdo con la especialista, para los norteamericanos puede resultar más accesible pasar el invierno en un lugar más cálido que en su país donde hay nevadas y el precio de los combustibles es cada vez mayor.
“Hay un crisis energética en Europa y ha subido mucho el precio de gas natural en Estados Unidos y el precio del petróleo, y creo que México puede aprovechar esta coyuntura para en el invierno hacer invitaciones de venir a pasar la temporada”, declaró Gabirela Siller.
Por su parte, Miriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), dijo que esto sería posible a través de una gran campaña de promoción en el país norteamericano. “Es una oportunidad de oro. Hagamos promoción y vendamos caro”, sentenció.
Por ahora, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que los precios de los vuelos para el Caribe mexicano se han elevado para esas fechas debido a dos factores: el alza en los combustibles y la alta demanda, lo cual coincide con las predicciones hechas por Siller.
👉 Síguenos en Facebook 👇
Marcrix Noticias