El sector empresarial en Quintana Roo apuesta por la diversificación económica, proponiendo el impulso de sectores como logística, farmacéutica, textil y electrónica.

Cancún (Marcrix Noticias)-El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, hizo un llamado a aprovechar la oportunidad que representa la inclusión de la entidad en el Plan México, un proyecto del gobierno federal que busca impulsar el desarrollo en diversas regiones del país. Según León Cervantes, Quintana Roo recibirá 223 hectáreas en el polo del bienestar, en el que se trabajará en sectores como agroindustria, turismo y energía. Sin embargo, también destacó la importancia de diversificar la economía del estado para no depender exclusivamente del turismo y la construcción.

El líder empresarial señaló que este es un momento crucial para impulsar otros sectores estratégicos como logística, farmacéutica, textil y electrónica, los cuales podrían aprovecharse gracias a la ubicación privilegiada de Quintana Roo, sus 23 millones de turistas y la infraestructura de la región. En particular, mencionó la industria textil de blancos, el desarrollo de productos electrónicos para los más de 100 mil cuartos de hotel y el potencial de la industria farmacéutica para satisfacer la demanda de medicamentos a turistas que visitan el estado.

En cuanto a logística, León Cervantes subrayó el impacto positivo que tendría en sectores clave como la industria aérea, el Tren Maya, el transporte terrestre y los puertos de la Península de Yucatán. Además, sugirió que el nuevo modelo de comercio regional podría expandir las oportunidades de negocio hacia Centroamérica y el Caribe, beneficiándose de la conectividad aérea y marítima de la región.

El sector empresarial, de acuerdo con León Cervantes, tiene la responsabilidad de apoyar a la gobernadora en la gestión de estos nuevos proyectos para contribuir al desarrollo de la economía estatal y nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página