Ambos habrían acudido con autoridades municipales para negociar un desarrollo urbano, según medios nacionales

Tulum (Marcrix Noticias).— El empresario David González Cuéllar, muerto en una cafetería de Tulum en un presunto intento de asalto, estaba acompañado al momento del ataque por un supuesto dueño de un campo de tiro en Cancún y quien también sería su socio.

A dos días del incidente, reportes periodísticos nacionales identificaron al acompañante de González Cuéllar como Luis “N”, quien resultó herido cuando respondió al ataque por parte de dos sujetos que ingresaron al establecimiento para robarles un reloj Rolex, mientras compartía una mesa dentro de un Starbucks de Tulum con González Cuéllar.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, indicó que Luis “N” y González Cuéllar son empresarios radicados en la entidad.

En un principio se habló de un escolta quien habría respondido al intento de robo.

Dos videos del ataque circularon en redes sociales.

En las grabaciones de las cámaras del negocio, un hombre con casco de motociclista entra al establecimiento y hace fila en la barra de atención a los clientes.

Luis “N” y la víctima mortal se encuentran sentados en una mesa, con González Cuéllar dando la espalda a la puerta de entrada del negocio.

Cuando el sujeto con el casco entra al Starbucks, Luis “N” observa el ingreso del individuo y saca de una pequeña mochila negra su teléfono celular.

En este tiempo González Cuellar, vestido con playera blanca, habla por teléfono.

El intercambio de disparos en el que resulta muerto González Cuéllar se inicia cuando un segundo individuo entra al negocio y el hombre con casco de motociclista amaga a Luis “N” por la espalda.

Luis “N” saca un arma y se suscitan los disparos dentro del establecimiento. En la reyerta, González Cuéllar cae al suelo con heridas mortales y queda en decúbito lateral derecho.

FGE analiza evidencias

Según el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se realizan estudios de necropsia, mecánica de lesiones y posiciones de la víctima y victimarios para determinar cuáles balas fueron las que mataron al empresario de origen regiomontano.

Dijo que Luis “N”, quien enfrentó a los supuestos ladrones, se encuentra en libertad y acreditó la posesión legal de un arma.

Se analizan los videos y la actuación del empresario armado. “Habrá que entrar en estudio (de los videos) de la legítima defensa, o de un error, hay varias figuras a analizar y determinar el dictamen técnico” sobre lo que ocurrió dentro del Starbucks, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado en una entrevista a la cadena Milenio, del conglomerado de medios regiomontano Multimedios.

Montes de Oca indicó que tres personas fueron detenidas después de los hechos del lunes en la tarde en Tulum, municipio aquejado por una ola de violencia de los últimos dos meses.

El fiscal indicó que se valora la participación de los tres detenidos en la balacera y aclaró que no necesariamente son los que aparecen en los videos.

Los detenidos supuestamente “realizaban otro tipo de funciones” como encubrimiento, esa es la valoración que realizan los policías de investigación, dijo Montes de Oca.

Negociaciones en Tulum

Las primeras versiones señalaron que la muerte del empresario se debió al intento de robo de un reloj Rolex. “Queremos pensar que es una misma secuencia delictiva para despojar relojes” por parte de bandas provenientes de Sudamérica, principalmente de Colombia, agregó el fiscal.

Medios de comunicación afirmaron que González Cuéllar y Luis “N” habían asistido a una reunión con autoridades locales en Palacio Municipal para discutir un desarrollo urbano.

“Al término de la reunión, tendrían un encuentro con una persona que sería la gerente del nuevo desarrollo y mientras aguardaban su llegada, ocurrió el ataque”, consignó el diario Reforma este miércoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página