Empresarios por Quintana Roo alistan una nueva misión comercial, en esta ocasión a la isla de Cuba, con la cual buscan iniciar negocios de proveeduría para el sector turístico y restaurantero.

Cancún, QRoo, (MARCRIX Noticias).- Empresarios por Quintana Roo alistan una nueva misión comercial, en esta ocasión a la isla de Cuba, con la cual buscan iniciar negocios de proveeduría para el sector turístico y restaurantero.

La asociación ha lanzado una convocatoria para que empresarios locales se registren y den a conocer su oferta para poder ser seleccionados en la delegación que viajará el septiembre a la isla.

Sergio León, presidente del organismo, explicó que buscan conformar una delegación variada, que pueda exportar no sólo productos locales que se generan en Quintana Roo, sino que se sumen comercializadores profesionales que puedan ofrecer a los cubanos una variedad de mercancías de varias partes de la República Mexicana, pues el Caribe mexicano comprar mucha producción de otras parte del país e incluso importa desde varias partes del mundo.

En la misión comercial previa a Belice, los empresarios quintanarroenses lograron negocios hasta por 5 millones de dólares para lo que resta del año, por lo que en esta ocasión pretenden establecer negocios por un monto similar o superior.

Previo a ello, una delegación de 5 empresarios quintanarroenses participará en la European Cargo Conference, a realizarse del 25 al 29 de junio en Bucarest, Rumania, con el objetivo de establecer vínculos comerciales y poder importar insumos para hoteles y restaurantes que son hasta 30% más baratos que los que ya se traen de Estados Unidos u otras partes del interior de la República Mexicana

Sergio León aseguró que este encuentro reunirá a compradores y vendedores rumanos y quintanarroenses, así como especialistas en aduanas, logística y empresas comerciales de más de 20 países, además se contará con la participación de empresarios exportadores e importadores de Rumania, provenientes de los continentes americano, europeo y asiático.

Según el empresario, en la actualidad, Rumania se ha consolidado como uno de los países más sólidos de Europa del Este, ofreciendo un mercado compuesto por aproximadamente 19.4 millones de habitantes y un flujo de exportaciones que alcanza los 283 millones de dólares hacia nuestro país, lo cual representa una gran oportunidad para satisfacer diversas necesidades, incluyendo la importación de productos desde el Caribe mexicano. Texto: Tomado de Jesús Vázquez / El Economista / Foto: Internet/ Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página