El Gimnasio Nohoch Sukun, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el estadio de béisbol Nachan Ka’an y el estadio de futbol profesional “José López Portillo”, ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Chetumal, se encuentran en pésimo estadoEl Gimnasio Nohoch Sukun, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el estadio de béisbol Nachan Ka’an y el estadio de futbol profesional “José López Portillo”, ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Chetumal, se encuentran en pésimo estado

Señalan que el Estadio de Béisbol  Nachan Ka’an da mala imagen turística a quienes llegan por el aeropuerto o por el tren Maya y piden demolerlo o rehabilitarlo.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Los empresarios y comerciantes de Chetumal en voz de su dirigente Amir Padilla Espadas, piden al gobierno estatal demoler el Estadio de Béisbol Nachan Ka’an, ya que da mala imagen turistica a los visitantes.
El dirigente de la CANACO, señala que ante el abandono del estadio de béisbol Nachan Ka’an, por más de 8 años y dar una mejor imagen a los visitantes, se debe demoler o reconstruir en su totalidad y utilizarlo.
El estadio fue abandonado a su suerte, primero por el equipo Tigres de Quintana Roo que dejó de tener partidos oficiales en el inmueble y solo se concentró en Cancún , y por los gobiernos estatales y municipales desde 2016 a la fecha.
Por su privilegiada ubicación, el Estadio Nachan Ka’an es colindante con el aeropuerto internacional de Chetumal y la respectiva  estación del Tren Maya.
Por lo pronto en el presupuesto de este 2025 del gobierno del Estado no existe una partida presupuestal o dinero para su mantenimiento y rehabilitación.
Este estadio de Béisbol  Nachan Ka’an, fue escenario de mítines políticos, conciertos y hasta eventos del DIF, pero desde 2016 fue abandonado a su suerte.
Por lo pronto los empresarios que invierte en la industria turística de Chetumal, piden demolerlo o rehabilitarlo, ya que el estadio Nachan Ka’an causa mala imagen al turista nacional e internacional que visita Chetumal, vía aerea o vía el tren Maya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página