La empresa Dakatso México ha iniciado un juicio contencioso administrativo contra el gobierno de Solidaridad, exigiendo el pago de seis millones de pesos por servicios prestados durante la contingencia de sargazo en la administración 2016-2018.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La empresa Dakatso México, que fue contratada durante la administración municipal de Solidaridad en 2016-2018 para atender la contingencia de sargazo, reclama al actual gobierno un adeudo de seis millones de pesos. Según Adrián Armando Pérez Vera, síndico municipal, la empresa inició un juicio contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, alegando incumplimiento de pago por servicios que nunca fueron liquidados por la administración en turno.
El juicio se lleva a cabo bajo el expediente 24/2023-SU2-II en la Segunda Sala Unitaria del Tribunal, promovido por la sociedad mercantil Grupo Dakatso México contra el Ayuntamiento de Solidaridad. Pérez Vera explicó que la deuda ha sido heredada de administraciones pasadas, y aunque la empresa brindó servicios hace años, el pago quedó pendiente, causando que la demanda se prolongue hasta la actual gestión.
El síndico agregó que este tipo de situaciones representa un desafío financiero para el gobierno local, ya que involucra dinero público que podría ser destinado a mejorar servicios como el alumbrado y otros servicios públicos.
Este no es el único juicio que enfrenta el actual gobierno de Solidaridad. La administración también está a la espera de una resolución en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclama un crédito fiscal por 180 millones de pesos no reportados durante la administración de Mauricio Góngora Escalante.
