Más de 140 trabajadores sindicalizados protestan por incumplimiento de prestaciones y acuerdos laborales.
Cancún (Marcrix Noticias)-Más de 140 empleados sindicalizados del hotel Golden Parnassus Cancún iniciaron este lunes un paro indefinido de labores ante el incumplimiento de prestaciones de ley y acuerdos sindicales, con respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, informó que las banderas rojinegras fueron colocadas en señal de protesta. Entre los incumplimientos que motivaron la movilización se encuentran el fondo de ahorro, parte de las propinas, salarios retenidos y vales de despensa, entre otras obligaciones contempladas en el pliego petitorio.
“Hace un mes se sostuvo una reunión con la empresa, evitando la huelga bajo el compromiso de resolver los puntos en dos semanas. Han pasado cuatro semanas sin avances ni cumplimiento”, señaló De la Cruz Gómez.
El dirigente sindical destacó que la empresa cerró temporalmente el hotel, afectando a huéspedes, bajo el argumento de no poder cumplir con los colaboradores, muchos con más de 20 años de antigüedad. La movilización cuenta con validez jurídica, ya que la autoridad laboral estuvo presente al inicio del paro.
Martín de la Cruz hizo un llamado a la empresa a cumplir los acuerdos para evitar afectar las operaciones del hotel y garantizar los derechos de sus trabajadores.