El ex presidente del PRD en Quintana Roo pasó 9 meses en prisión acusado de violencia familiar

Cancún (Marcrix Noticias).— A casi 9 meses de que fue privado de su libertad, el primero de junio del 2024, previo a una jornada electoral, el ex presidente del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández, alcanzó un cambio de medida cautelar, luego de que un juez en lo familiar le concedió el beneficio de continuar su proceso legal en libertad.

En sus primeras palabras, en cuanto fue notificado del cambio de medida cautelar, entre lágrimas, Emiliano Ramos afirmó que lo trataron peor que a un narcotraficante, le habían negado el beneficio, en un juicio amañado e irregular, en un verdadero abuso de poder.

Caso Emiliano Ramos

Aclaró que sus lágrimas no obedecieron a miedo, sino al coraje, y aunque le autorizaron recuperar su libertad, mientras no recupere a sus hijas seguirá siendo prisionero del gobierno.

A las 8 de la mañana se reanudó la Audiencia de Revisión y Cambio de Medidas Cautelares,  dentro de la Carpeta Administrativa 913/2023 donde Emiliano Ramos Hernández  se encuentra en calidad de imputado,  señalado supuestamente de cometer actos constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja , la diputada por Morena, Paola Moreno, y sus 3 menores hijas de identidad reservada.

Luego de concluir el receso,  el juez notificó, ya de manera oficial la nueva medida, por lo que las abogadas del ex perredista afirmaron que sería trasladado a la cárcel de Solidaridad para que el juez correspondiente recibiera la notificación y se concluyera con los trámites para que , muy posiblemente, este mismo día pudiera regresar a casa.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página