Los Asociados Náuticos de Quintana Roo obtuvieron un permiso sobre el boyado que sólo permite anclar a quienes estén regulados.
Cancún(Marcrix Noticias).- Durante el mes de diciembre, los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) recibieron un permiso sobre el boyado, con el cual limitarán el anclaje en la zona arrecifal de El Meco.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de los ANQR, Francisco Fernández Millán, en el marco de una conferencia de prensa.
Fernández Millán primero resaltó que este permiso es único a nivel nacional y para poder obtenerlo tuvieron que realizar diversas gestiones durante 3 años.
Con este permiso, los náuticos tienen derecho sobre el boyado, el cual antes únicamente era de las autoridades federales.
Motivo por el que indican que no podían regular el anclaje de las embarcaciones piratas en las boyas de la zona arrecifal de El Meco.
Vale resaltar que para poder anclar en esta zona de boyas, las embarcaciones necesitan estar reguladas y contar con una carta anuencia de los ANQR, la cual se obtiene en la Capitanía de Puerto.
En este sentido, el presidente de los náuticos dijo que las embarcaciones guarda parques estarán vigilando la zona para verificar que todos los que anclen en el lugar cuenten con regulación y la carta.
Indican que si detectan a una embarcación pirata le solicitarán que acuda a Capitanía de Puerto a regularizarse y sacar la carta que requiere para poder atracar en el lugar.
Finalmente, comentó Fernández Millán que con esto no se busca cerrarle el paso a nadie y tampoco causar afectaciones, sino que exista una regulación entre las embarcaciones que prestan servicios turísticos en Quintana Roo.
