La SRE informó que se avanza en su repatriación y que ya se gestionó apoyo médico, para los mexicanos retenidos en el centro de detención de Ktziot.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, sostuvo una nueva reunión con las y los mexicanos detenidos en el centro de Ktziot, quienes fueron arrestados tras intentar llevar ayuda humanitaria a Gaza, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería detalló que el diplomático conversó con cada uno de los connacionales para conocer su estado de salud y sus condiciones de detención, además de gestionar medicamentos y otros apoyos necesarios a través de los canales diplomáticos.

La dependencia federal señaló que el gobierno mexicano mantiene comunicación constante tanto con los ciudadanos detenidos como con sus familiares en territorio nacional, con el fin de avanzar en los trámites de repatriación.

“El embajador de México en Israel se entrevistó nuevamente con las personas mexicanas que se encuentran en el centro de detención de Ktziot. He conversado con todas ellas y gestionado algunos medicamentos que requieren, a través de los canales diplomáticos”, precisó la SRE.

Asimismo, representantes de la Cancillería se reunieron con los familiares de los detenidos para informarles sobre los avances de su próxima repatriación y las gestiones realizadas por la embajada mexicana en coordinación con las autoridades israelíes.

El Gobierno de México reiteró su compromiso de velar por los derechos humanos de sus connacionales en el extranjero y de garantizar su regreso seguro al país. “La prioridad es su bienestar y protección consular”, subrayó la Secretaría.

Con información de Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página