La petición está dirigida a los mexicanos que residan o se encuentren de viaje en Arabia Saudita, Bahréin, Omán y Yemen.
La Cancillería mexicana ha intensificado esfuerzos para apoyar a los connacionales mexicanos y de forma prioritaria, a quienes buscan salir de las zonas de conflicto de manera segura.
En un comunicado reciente, la SRE exhortó a las personas mexicanas en la región a seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales, además de mantenerse en contacto con las embajadas mexicanas correspondientes.
Las embajadas de México en Irán, Israel, Jordania, Líbano y Egipto han activado líneas de emergencia para proporcionar orientación, protección consular y, en su caso, facilitar el regreso a territorio nacional.
Las autoridades mexicanas subrayaron que, ante un escenario internacional que continúa siendo volátil, es fundamental que los ciudadanos mantengan comunicación constante con las embajadas y registren su estancia en el sistema de mexicanos en el exterior (SIRME).

