La representación diplomática emitió una alerta tras los bombardeos de Estados Unidos en Caracas y recomendó a quienes ya están en el país registrarse y extremar precauciones.

 

Caracas (Marcrix Noticias).– La Embajada de México en Venezuela emitió una alerta urgente para exhortar a la comunidad mexicana a evitar viajar a Venezuela, ante la escalada de tensión provocada por los recientes ataques de Estados Unidos y la captura del Presidente, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la representación diplomática pidió a los connacionales priorizar su seguridad y, en caso de encontrarse ya en territorio venezolano, registrar su estancia en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y contactar de inmediato a la Embajada para recibir orientación y asistencia consular.

“Información importante. Se recuerda a la comunidad mexicana evitar viajar a Venezuela. Si te encuentras actualmente en Venezuela, registra tu estancia y ponte en contacto con la Embajada de México en Venezuela”, indicó la sede diplomática. Para atención directa, puso a disposición el correo embvenezuela@sre.gob.mx y el teléfono de emergencias +58 412-2524675.

La Embajada también recomendó evitar manifestaciones, no participar en ellas ni permanecer en sus alrededores, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantener a la mano documentos personales, agua, medicamentos y artículos básicos.

La alerta se emite tras la operación militar ordenada por el presidente de Donald Trump, que incluyó bombardeos en Caracas y otras zonas del país, y derivó en la detención del mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados fuera de Venezuela. 

Trump afirmó que su gobierno mantendrá control de la situación hasta que se concrete una transición política, declaraciones que incrementaron la incertidumbre regional.

En este contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su postura de condena a la intervención militar, al considerar que vulnera la soberanía de Venezuela y contraviene el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, que prohíbe el uso de la fuerza contra otro Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página