El empresario sudafricano confirmó su salida del gobierno de Donald Trump y se despidió agradeciendo al presidente por la oportunidad.
Washington, D.C (Marcrix Noticias).- Elon Musk, empresario multimillonario y CEO de Tesla y SpaceX, renunció a su cargo como asesor especial del presidente Donald Trump, días después de expresar su desacuerdo con la nueva legislación fiscal impulsada por la administración republicana.
La salida de Musk fue confirmada por la Casa Blanca este miércoles, luego de que el propio magnate anunciara su decisión a través de su cuenta en X. “Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente @realDonaldTrump la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, escribió.
As my scheduled time as a Special Government Employee comes to an end, I would like to thank President @realDonaldTrump for the opportunity to reduce wasteful spending.
The @DOGE mission will only strengthen over time as it becomes a way of life throughout the government.
— Elon Musk (@elonmusk) May 29, 2025
Musk encabezaba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa que buscaba reducir el despilfarro en el gobierno federal.
Durante su gestión, promovió medidas polémicas como la obligación de que empleados públicos justificaran semanalmente sus funciones, mediante correos electrónicos, una política que desde hoy quedó sin efecto, según informó el Pentágono.
La renuncia se produce un día después de que Musk criticara duramente el proyecto de ley fiscal promovido por Trump, calificándolo como un “proyecto de gasto masivo” que aumentará el déficit y “socava” los esfuerzos del DOGE.
En entrevista con CBS News, el empresario dijo sentirse decepcionado por la medida legislativa. “Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso, pero no ambas cosas”, ironizó.

El DOGE, iniciativa creada por Musk, aspiraba inicialmente a recortar hasta dos billones de dólares del gasto público, aunque con el paso del tiempo la meta se redujo a 150 mil millones.
A pesar de enfrentar resistencia interna y litigios, el programa fue respaldado públicamente por Trump y varios líderes republicanos.
Durante su paso por el gobierno, Musk mantuvo un rol activo en la política. Aportó 250 millones de dólares a la campaña de reelección de Trump, lució gorras con el lema “Make America Great Again” y organizó eventos partidistas.
Sin embargo, en sus últimas declaraciones dejó entrever su distanciamiento del ámbito político. “Creo que ya hice suficiente”, afirmó.
Con su salida del gobierno, Musk se enfocará nuevamente en sus empresas Tesla, X y SpaceX, las cuales se vieron afectadas por el tiempo que dedicó al servicio público.
