Desde temprana hora en todo el estado de Quintana Roo se instalaron un total de 116 casillas para que los profesores tanto activos como jubilados pudieran emitir su voto

Chetumal (Marcrix Noticias).- Entre desorganización e inconformidades, más de 20 mil maestros de Quintana Roo en su sección 25 del estado eligieron a través de votación al nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Actualmente el dirigente es Fermín Pérez que por la pandemia del COVID-19 lleva casi 6 años en la dirigencia sindical.

Desde temprana hora en todo el estado de Quintana Roo se instalaron un total de 116 casillas para que los profesores tanto activos como jubilados pudieran emitir su voto.

En total, el SNTE en Quintana Roo mantiene a 17 mil 785 maestros activos afiliados, así como también 4 mil 586 profesores jubilados.

Cabe recalcar que fue esta es la primera vez que los docentes agremiados hagan una votación a través de casillas, mediante un padrón de quienes pertenecen al SNTE.

Los contendientes son July Pinto de la planilla guinda, José Arimael Salas Alcocer de la planilla roja, Jimmy Joel Moo Chin de la planilla blanca, Isaac Alvarado de la planilla naranja y Elsy Chi de la planilla rosa.

De acuerdo a una encuesta realizada por la SNTE sección 25 Quinta Roo, el favorito para ganar es José Arimael Salas Alcocer de la planilla roja, pues tenía 77 por ciento de intención del voto, muy por debajo con solo 8 por ciento le seguía Jimmy Joel Moo Chin de la planilla blanca.

Tras el cierre de casillas a las 2 de la tarde, los primeros resultados se podrían conocer la noche de hoy jueves y el ganador sería confirmado el próximo lunes 10 de octubre.

Cabe recalcar que hoy jueves en las escuelas públicas de Quintana Roo se suspendieron las clases para      que los maestros acudieran a votar.

Yolanda María Trejo Canché, delegada de la B42 de Cancún, detalló que el nuevo líder ocupará el cargo por cuatro años.

Recalcó que ahora la SNTE está avanzando ya que ahora la base de los maestros es la que está eligiendo al dirigente. Antes se realizaba a través de delegados.

La delegada recalcó que la nueva dirigencia tendrá que resolver nuevas deficiencias, como problemas con el ISSTE y el Concepto 41, el cual es un recurso que el gobierno le da a los maestros de Quintana Roo por la vida cara, pero algunos agremiados no lo están recibiendo.

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página