María Cristina quedó atrapada en el elevador del Hospital Azura junto a otras 2 personas debido a una falla eléctrica.
Cancún (Marcrix Noticias)-Momentos de tensión se vivieron la tarde de este martes en el Hospital Azura de Cancún, cuando un elevador se detuvo repentinamente, dejando atrapadas a tres personas: la periodista María Cristina de la Cruz Martínez, un médico , y un paciente adulto mayor que acudía a una cita con un neurocirujano.
De acuerdo con el testimonio de la periodista , el incidente ocurrió cuando el elevador se encontraba en movimiento entre los pisos del hospital.
Durante más de 20 minutos, las tres personas permanecieron dentro del compartimiento, mientras intentaban comunicarse con el personal de seguridad.
“Desde ayer el elevador estaba fallando, pero confié en que hoy no pasaría nada. Subió hasta el sexto piso y luego se detuvo. Tuvimos que orar y mantener la calma mientras esperábamos ayuda”, relató la periodista en un video que grabó durante el encierro.
Según el testimonio, presionaron en repetidas ocasiones el botón de emergencia, sin obtener respuesta inmediata. Sin embargo, el personal del hospital señaló posteriormente que nunca recibieron la alerta sonora del elevador.
Tras el rescate, el elevador fabricado por la empresa Otis— fue clausurado temporalmente para una inspección técnica, luego de que la periodista asegurara que ya presentaba fallas desde el día anterior.