Cae del segundo piso, tras sufrir una descarga eléctrica; Es un albañil que subió a hacer un presupuesto
Chetumal (Marcrix Noticias).- Una fuerte descarga eléctrica sufrió un albañil en la vivienda marcada con el número 897A, de la calle Tabi en la colonia “Kilómetro” entre Aaron Merino y Calzada Maya Real en Chetumal.
El accidente aproximadamente ocurrió a las 10:15 horas de este lunes 1 de abril, cuando el albañil de aproximadamente 52 años de edad, Carlos Hau Canul se encontraba en el segundo piso de esta vivienda, tomando medidas al techo de la misma, para realizar un presupuesto por el trabajo de un calcreto que le fue solicitado.
Según testigos, luego de tomar las medidas con su flexómetro, al levantarse, accidentalmente su brazo tocó el cable de alta tensión y al sufrir la descarga eléctrica cayó encima de otros cables de teléfono y televisión por cable, quedando suspendido momentáneamente, para después proyectarse a la banqueta.
Del fuerte impacto, este albañil, al parecer se fractura su cabeza, ya que convulsionaba antes de que fuera atendido por los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos, como primeros respondientes a la llamada de auxilio solicitada al número de emergencias 911, quienes lo trasladan al Hospital General de Chetumal para su inmediata atención.
Trascendió que el albañil electrocutado está muy grave, debido a la descarga eléctrica y a la caída de más de 6 metros de altura, por lo que está siendo intervenido por la posible fractura de cráneo que presenta, además de otras fracturas en su cuerpo por la caída y quemaduras de segundo y tercer grado por el fluido de la corriente eléctrica que pasó por su cuerpo.
Al lugar arribaron a las 11:00 horas elementos de la Comisión Federal de Electricidad para subir la cuchilla respectiva del transformador, ya que durante la descarga eléctrica que sufrió el albañil, el flujo de energía se suspendió en toda la manzana de la calle Tabi con Av. Aaron Merino.
